Cómo conseguir un bronceado saludable

Un bronceado saludable procede de una exposición solar controlada junto con el uso de productos que nos pueden ayudar a ponernos morenos sin sol. El bronceado no deja de ser la respuesta de nuestro cuerpo frente al daño provocado por la radiación ultravioleta, por lo tanto, me parece fundamental saber cuál es la forma más saludable de exponernos al sol.

Siempre va a incidir en nosotros algo de radiación ultravioleta incluso usando fotoprotección. Diferentes estudios demuestran que ningún protector solar a día de hoy nos protege al 100% de la radiación solar. Por lo tanto, no tiene ningún sentido no usar o no renovar nuestra fotoprotección con la finalidad de ponernos morenos, ya que lo único que conseguiremos con esto será exponernos ante todos los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

¿Cómo podemos broncearnos de una manera más saludable?

1. Hidratación

Mantener la piel hidratada tanto por fuera como por dentro en los meses de más calor evita la pérdida de agua y esto hace que nuestra piel sufra menos ante cualquier agresión externa.

Hidrata la piel por las noches o en cualquier otro momento del día, pero nunca justo antes de la exposición solar.

A la hora de hidratar la piel podemos elegir entre una buena hidratante o un buen after-sun, la diferencia principal entre estos dos productos es que un after-sun, además de hidratar, nos va a refrescar, a calmar y además nos ayudará a prolongar el bronceado.

2. Autobronceador

El uso del autobronceador es buena opción para ponerse moreno sin tomar el sol. Existe cierto recelo a la hora de utilizar autobronceador por el miedo a la aparición de manchas y de que nos quede un tono amarillento en la piel. A día de hoy podemos encontrar en el mercado autobronceadores con un buen acabado pero el mejor autobronceador sin duda será el que sepamos aplicar.

Algún truco a la hora de aplicarlo es dejarlo secar bien y no reaplicarlo en días posteriores, ya que al aplicarlo varios días seguidos habrá una gran probabilidad de que aparezcan manchas.

Autobronceador esthederm

Otra opción muy buena para lucir piernas morenas sin tomar el sol es este maquillaje de piernas:

 

3. Cápsulas orales

Muchos preguntan por cápsulas autobronceadorasHeliocare bronze son unas cápsulas que nos van a ayudar a fotoprotegernos además de potenciar la síntesis de melanina de una manera natural. Son buena alternativa si lo que queremos es tener un tono bonito en la piel sin dejar de protegernos. Entre sus ingredientes contiene Betacarotenos por lo que si eres propenso a tener manchas, estas cápsulas no son las más adecuadas para ti. En ese caso recomendaría Heliocare Ultra-D, por ejemplo.

Heliocare bronze

Si quieres saber cuales son las mejores cápsulas para tu caso en concreto, puedes saber más en mi artículo sobre fotoprotección oral:

FOTOPROTECCIÓN ORAL

4. Protector solar

A la hora de elegir nuestro protector solar es muy importante que elijamos uno que nos guste ponernos, que nos guste su olor, su textura, su acabado e incluso su bote. Esta es la mejor manera para protegernos del sol sin excusas.

Actualmente tenemos la suerte de poder contar con una gran variedad de fotoprotectores solares por lo que tenemos donde elegir. Existen texturas ligeras que gustan mucho porque no dejan sensación grasa en la piel como por ejemplo Fusion Water de Isdin.

 

5. Alimentos ricos en Licopeno y Betacarotenos

El licopeno es un protector de la piel frente a los rayos solares que podemos ingerir a través de varios alimentos. Lo podemos encontrar en todas aquellas verduras y frutas de color rojo y naranja (zanahoria, tomates, sandia, melocotón…). Algunas de estas verduras y frutas también contienen betacarotenos por lo que además de ayudarnos a proteger la piel ayudaran a potenciar ese bronceado natural.

Zanahorias y vegetales

 

Este verano va a ser especial para todos, que la vida nos traiga situaciones extraordinarias también significa que nos da la oportunidad para que exprimamos todas esas cosas buenas que normalmente no exprimimos cuando nos encontramos en nuestra zona de confort y en nuestra vida habitual, así que creo que tenemos un gran verano por delante. Hagamos de este verano un verano diferente, un verano inolvidable.


Cuídense,

Cuidarseconi.

¡Compartir es vivir! Ayudarás a que esta información llegue a quien la pueda necesitar